Herramientas de Accesibilidad

Central de urgencias:

Carrera 54 N. 67A-18. Bogotá.

call Atención de personal asistencial en entrenamiento
Manos cálidas y confiables


Infórmese sobre cómo es la atención en un hospital universitario por parte de personal asistencial en entrenamiento.


Un hospital universitario se define como un centro de atención médica de alta calidad que tiene la capacidad de ofrecer educación y entrenamiento a personal en formación técnica y universitaria.

asistencial Atención de personal asistencial en entrenamiento


El fin de un hospital universitario no es solo basado en la enseñanza, sino que es un espacio en donde se genera investigación y desarrollo.  Ellos representan la esencia del conocimiento médico al ser parte fundamental en la estructuración profesional y humanista del profesional en salud.  Requiere que cuente no solo con profesionales con amplia experiencia en su campo, sino que a si mismo tenga la capacidad de liderazgo, orientación y enseñanza.

texto1 Atención de personal asistencial en entrenamiento

Algunos consideran que la presencia de personal en formación es perjudicial en la atención médica, sin embargo, es un hecho que los hospitales de más alta calidad y que generan mayor avance e investigación son universitarios.

Nuestro Hospital tiene esta categoría, y por ello los pacientes tendrán contacto permanente con personal asistencial en entrenamiento el cual estará debidamente identificado. Por su tranquilidad y comodidad, este contacto siempre está supervisado y dirigido por el profesional que esté a cargo del área.

El Hospital Infantil Universitario de San José tiene como misión prestar servicios de alta complejidad, con énfasis materno infantil y trauma, para ello, cuenta con talento humano ético y competente en estas y otras áreas.  El personal asistencial tiene alto entrenamiento y capacidades soportadas en la academia y la investigación, brindando atención integral, humana y eficiente, con altos niveles de calidad.

texto2 Atención de personal asistencial en entrenamiento
Por todo lo anterior, es posible que los usuarios del Hospital tengan contacto con personal en formación y podrían ser atendidos por los mismos.  Sin embargo, es importante recalcar:

  • Quien dirige el proceso médico es el especialista, médico o enfermera, del área correspondiente.  
  • El personal asistencial en entrenamiento estará debidamente identificado.
  • Si su deseo es no ser atendido por personal en formación, puede solicitar en el servicio ser atendido únicamente por el personal ya titulado, según sea el caso.
  • Recuerde que independiente de quien le brinde la atención, aseguramos que la misma se realice bajo los estándares de calidad que nos caracterizan al ser una intuición acreditada en salud, cumpliendo nuestra promesa de valor, ser un hospital de manos cálidas y confiables.

Califica tu experiencia

¿Cómo te parece tu experiencia en nuestro sitio web?

1
2
3
4
5

Gracias por tu tiempo

Tu opinión es muy importante para nosotros y nos ayuda a mejorar cada día

Sugerencias