Herramientas de Accesibilidad

Central de urgencias:

Carrera 54 N. 67A-18. Bogotá.

call Dpto de enfermería
Manos cálidas y confiables

Departamento de enfermería

El Departamento de Enfermería se considera un pilar de la institución, presta un servicio eficaz, oportuno y de alta calidad al paciente y su familia. Es además fuente de formación e información de profesionales de la salud. Es el área donde se integran las acciones de equipo interdisciplinario, las cuales culminan en una proyección de la institución hacia los usuarios.

Está conformado por un equipo humano con experiencia en el manejo de pacientes adultos y pediátricos de mediana y alta complejidad, de excelencia, comprometidos con el cuidado integral de la salud y la mejora continua de la calidad de atención. Participa en el análisis y toma de decisiones referentes a todo aquello que se relaciona directamente a su área o indirectamente en colaboración con las demás áreas y brinda atención de enfermería al paciente.

Este servicio se encuentra conformado por médicos psiquiatras, docentes de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y miembros de la Asociación Colombiana de Psiquiatría y de la Asociación Colombiana de Psiquiatría Biológica. Brinda atención de consulta externa, realiza psiquiatría de enlace y atención de urgencias en salud mental y ofrece apoyo a los diferentes especialistas o servicios que soliciten la intervención de esta especialidad.

Entre algunos de los servicios que presta enfermería se encuentra vacunación, con el inicio del esquema en el recién nacido y la educación al paciente y su familia en el manejo de su patología. Como apoyo terapéutico ofrecemos el servicio de Clínica de Heridas, que brinda atención integral a los pacientes que presentan heridas de alta complejidad y/o difícil manejo. Participa activamente en el programa de seguridad de pacientes.

Adicionalmente ofrece el servicio de enfermería especial para aquellos pacientes que por su condición clínica solicitan cuidados de enfermería permanentes en aspectos como alimentación, higiene, estimulación, recreación y compañía.

 

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, ocupando aproximadamente 2 m² y su espesor varía entre 0,5 mm en los párpados a los 4 mm en el talón. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegra sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno.

La piel requiere cuidados básicos diarios para mantenerla sana. Lo ideal es crear una rutina para generar día a día este hábito, ya que su apariencia es trabajo de todos los días.

 

De clic aquí para ver nuestro artículo de cuidados básicos de la piel.

 

 

 

 

 

 

Califica tu experiencia

¿Cómo te parece tu experiencia en nuestro sitio web?

1
2
3
4
5

Gracias por tu tiempo

Tu opinión es muy importante para nosotros y nos ayuda a mejorar cada día

Sugerencias