Herramientas de Accesibilidad

Central de urgencias:

Carrera 54 N. 67A-18. Bogotá.

call Cirugía general
Manos cálidas y confiables

Esta especialidad presta servicios de diversa complejidad con énfasis en trauma u otras urgencias las 24 horas del día.

Cuenta con diferentes subespecialidades que están en capacidad de realizar programas de cirugía ambulatoria y corta estancia:

  • Cirugía oncológica gastrointestinal.
  • Cirugía de cabeza y cuello.
  • Cirugía mínimamente invasiva a través de laparoscopica básica y avanzada.
  • Cirugía de seno y tejidos blandos.
  • Cirugía vascular periférica y coloproctología.
  • Cirugía de tórax

Cirugía bariátrica

El grupo de cirugía de obesidad y cirugía metabólica de la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José está conformado por un grupo de profesionales de conocida y amplia trayectoria y reconocimiento profesional, por sus excelentes resultados en la práctica de la atención de estos pacientes. Los procedimientos que con mayor frecuencia se realizan son el Bypass gástrico por laparoscopia y el Sleeve Gástrico por laparoscopia; siendo el primero de ellos un procedimiento con doble mecanismo para la disminución de peso; uno restrictivo al disminuir la capacidad gástrica en un 95% y el otro mal-absortivo, al hacer una derivación intestinal y evitar la absorción de alimentos a nivel de intestino proximal. El otro procedimiento de aceptación cada vez mayor es el Sleeve Gástrico, el cual solamente tiene el mecanismo de restricción, al disminuir la capacidad gástrica; siendo importante mencionar para los 2 procedimientos cambios enzimáticos de gran repercusión en el manejo de la masa corporal de un paciente con obesidad.

Cirugía de tórax

¿Qué es el servicio?


La Cirugía de tórax es una supraespecialidad de la Cirugía General. Está a su cargo el estudio y manejo  de las enfermedades que comprometen el pulmón, la pleura, la tráquea, el mediastino, el diafragma, la estructura ósea y blanda de la pared torácica y algunas patologías del esófago.


Portafolio de servicios


El servicio va de la mano de otras especialidades y supra especialidades como medicina interna, neurocirugía, cirugía general, cirugía oncológica y cirugía de cabeza y cuello. Con el fin de prestar al paciente el mejor tratamiento posible y discutir cada caso en un ámbito multidisciplinario.

Ofrecemos consulta externa especializada, manejo preoperatorio y post operatorio, así como procedimientos quirúrgicos para el diagnóstico y tratamiento  de patologías torácicas malignas y benignas.

Entre los procedimientos que se realizan con mayor frecuencia se encuentran las resecciones pulmonares, cirugía de la tráquea por enfermedad benigna y maligna, manejo de infecciones complicadas del espacio pleural, simpatectomía torácica para manejo de hiperhidrosis axilar, palmar y/o rubor facial, resección de tumores del mediastino, reconstrucciones de la pared torácica y cirugía de diafragma.


Equipo humano


Dr. Juan Pablo Villate Leon
Médico de la Universidad el Bosque
Cirujano General de la FUCS
Cirujano de Tórax de la Universidad el Bosque


Horario de atención


Jueves a las 3:00 p.m.
Atención intrahospitalaria de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Califica tu experiencia

¿Cómo te parece tu experiencia en nuestro sitio web?

1
2
3
4
5

Gracias por tu tiempo

Tu opinión es muy importante para nosotros y nos ayuda a mejorar cada día

Sugerencias