Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables

Nuestro Hospital abre un nuevo servicio, la Clínica del Dolor.

¿Qué es la Clínica del Dolor?

Es un servicio médico subespecializado orientado en el tratamiento integral del dolor en aquellos pacientes que sufren de dolor de origen postquirúrgico, dolores crónicos que pueden ser derivados de enfermedades cancerígenas u otras enfermedades.

El manejo del paciente con dolor aborda desde un punto de vista multidisciplinario desde sus dimensiones físicas y psicológicas, para ello realizamos manejos farmacológicos y no farmacológicos e intervencionismo analgésico con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente.

¿A quiénes está dirigido este servicio?

Está dirigido a aquellos pacientes que desde el punto de vista médico en un ámbito hospitalario o ambulatorio requieren manejo especializado de su dolor, sea de origen crónico o de otras características que no ceden generalmente con los manejos convencionales.

¿Cómo se puede acceder al servicio?

Los pacientes que requieran manejo especializado por parte de la Clínica del Dolor pueden hacerlo de dos formas, primero de una forma ambulatoria a través de Consulta Externa el cual será derivado por parte del médico general de su EPS o por parte de su médico tratante el cual puede ser un especialista. La otra forma de acceder es a través de un ámbito hospitalario donde se encuentren urgencias, unidad de cuidado intensivo o un estado postquirúrgico en el cual la interconsulta será generada directamente a criterio del especialista tratante.

 


Autor: Dr. Nicolás Dussan , Especialista en Medicina del Dolor y Cuidados Paleativos,
Coordinador Clínica del Dolor.