Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables

Cirugía de epilepsia refractaria

El Hospital ofrece el Programa de Cirugía de Epilepsia, el cual es un método para tratar pacientes adultos y pediátricos con diagnóstico de epilepsia intratable. El Programa evalúa de forma particular a los pacientes que presentan esta patología y que no responden al tratamiento médico, con el fin de definir si se benefician de algún procedimiento quirúrgico que mejore su calidad de vida, ya sea desapareciendo las crisis o mejorando notablemente la frecuencia, intensidad o duración de sus ataques epilépticos. El grupo está conformado por diferentes especialistas como neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras, neuropsicólogos con entrenamiento y experiencia en cirugía de epilepsia. El Hospital cuenta con todo el apoyo diagnóstico y terapéutico para el tratamiento y rehabilitación de estos pacientes, así como con las instalaciones y espacios adecuados para brindar una atención de calidad.

Neurocirugía y esterotáctica funcional y de movimientos anormales

Permite tratar enfermedades que hasta hace poco tiempo no eran susceptibles de ser manejadas con cirugía. Los procedimientos contemplados en el Programa, permiten hacer diagnóstico y manejo de enfermedades que afectan el sistema nervioso central y periférico, tales como la enfermedad de parkinson, trastornos psiquiatricos, trastornos de la incontinencia esfienteriana, trastornos del movimiento, temblor y espasticidad, entre otros. El programa se desarrolla a través de una Clínica Multidisciplinaria especializada en este tipo de cirugías y presta a los pacientes una atención de calidad, siguiendo los más altos estándares técnicos y científicos.

Clínica de la memoria

Este servicio está constituido por un grupo interdisciplinario con más de 12 años de experiencia en el estudio de la memoria y las demencias. Su objetivo es generar un escenario de estudio de las personas con problemas de memoria, en donde ésta sea evaluada de forma que permita plantear un diagnóstico y una propuesta de prevención y/o tratamiento al paciente y su seguimiento. Para el diagnóstico se realizan exámenes neurológicos y se aplican pruebas neuropsicológicas y escalas psiquiátricas.

Clic aquí para ver el Servicio de Neurocirugía