Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables

Por primera vez y en su primera postulación, el Hospital Infantil Universitario de San José ingresó al listado de los mejores hospitales y clínicas de América Latina de 2018. Nos sentimos orgulloso de hacer parte de este selecto grupo. Este es el resultado de nuestro trabajo y de lo que hacemos día a día por nuestros pacientes, demostrando nuestra promesa de valor, ser un Hospital de Manos Cálidas y Confiables.

Entre más de 200 instituciones asistenciales que se postularon al ranking, el Hospital Infantil Universitario de San José entra por primera vez.


Cincuenta y ocho (58) hospitales y clínicas de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Paraguay y Nicaragua, hicieron parte del último ranking de hospitales y clínicas 2018, donde se destaca la participación de Colombia con un total de 22 puestos.

Por primera vez y en su primera postulación, el Hospital Infantil Universitario de San José ingresó al listado, gracias a los datos y actividades significativas que certifican su calidad en la prestación de servicios médicos.

El escalafón fue realizado por la revista América Economía, quien indicó que el conjunto de los hospitales latinoamericanos postulados y luego elegidos, muestra incrementos significativos en casi todos los indicadores del ranking, lo que demuestra una intensa actividad en este sector, uno de los más dinámicos de la región. Los pilares que aquí se evaluaron son siete y miden: Seguridad, Dignidad y Experiencia del Paciente, Capital Humano, Capacidad, Gestión del Conocimiento, Eficiencia y Prestigio.

“Es la primera vez que nos presentamos a este ranking con la gran noticia de entrar en los primeros 50 lugares en América Latina, lo que demuestra nuestro compromiso con los usuarios. Seguiremos fortaleciéndonos para ofrecer servicios de calidad con excelente experiencia para los pacientes y sus familias” informó la Dra. Laima Didziulis, Directora del Hospital Infantil Universitario de San José.

De igual manera, la Directora destacó que otro pilar significativo del Hospital, al ser universitario, es todo lo que tiene que ver con sus unidades de investigación y conocimiento, las cuales día a día se fortalecen con el apoyo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, indicadores que permiten medir la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico para mejorar la condición de vida y bienestar de los pacientes.

De las 22 instituciones colombiana, las principales ciudades que denotan los centros asistenciales más importantes del país son: Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Pasto y Manizales. En la capital fueron un total de 8 instituciones dentro de las cuales está el Hospital Infantil Universitario de San José.

“Es de resaltar logros como el ser un Hospital acreditado y certificado como universitario y ser hasta la fecha, el último centro asistencial privado rescatado en el país, esto nos indica que vamos por el camino correcto y cumpliendo nuestra promesa de valor, ser un Hospital de Manos Cálidas y Confiables”, expuso la Directora del Hospital.