Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables

El Centro de Investigaciones de la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José, nace como una necesidad de contribuir a la ciencia en la investigación y desarrollo de medicamentos para la salud humana, a través de las compañías farmacéuticas, de una forma ética y cumpliendo con la regulaciones internacionales y locales existentes. Esto con el fin de garantizar la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de las personas participantes en los estudios, el respaldo legal para el equipo de investigación y la credibilidad de los datos obtenidos.

Contamos con un equipo de investigación idóneo para el desarrollo y éxito de los estudios. Nuestro laboratorio clínico está conformado por bacteriólogas certificadas IATA para la toma, procesamiento, análisis y embalaje de muestras.

Tenemos la infraestructura técnica y científica apropiada para el desarrollo eficiente de los protocolos de investigación, involucrando los servicios y departamentos necesarios para su ejecución.

Contamos con un Comité de Ética en Investigación con Seres Humanos que tiene la responsabilidad de salvaguardar los derechos, la seguridad y el bienestar de todos los sujetos participantes de los ensayos clínicos.

Estamos certificados por el INVIMA en BUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS mediante la resolución No. 2016034407 del 5 de septiembre de 2016.

OBJETIVOS
• El desarrollo de protocolos de investigación que involucran para su avance la participación de seres humanos, contribuye con la ciencia para encontrar nuevas respuestas terapéuticas a las distintas enfermedades y a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
• Contribuir a fortalecer la cultura de investigación de la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José, ampliando el conocimiento de los especialistas y de los estudiantes pre y pos.

FUNCIONES
• El Centro de Investigaciones sirve como soporte para el desarrollo científico asegurando el cumplimiento efectivo de los protocolos de investigación bajo los lineamientos internacionales de la Buena Práctica Clínica y la normatividad colombiana aplicable.
• Participar activamente en estudios de factibilidad de la industria farmacéutica.
• Velar por una adecuada prestación de los servicios involucrados en el desarrollo de los protocolos.
• Capacitación al grupo de investigación.
• En todas las funciones están interrelacionados los servicios y oficinas administrativas de la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José y sus directivos.

INTEGRANTES
• Un coordinador encargado del manejo administrativo y de asuntos regulatorios.
• Un coordinador de estudios clínicos que trabaja estrechamente con el investigador para el desarrollo y éxito de los estudios de investigación.

PROCESOS DE INVESTIGACIÓN
Los patrocinadores deben canalizar a través del Centro de Investigaciones las solicitudes para realizar los estudios de factibilidad. Estas solicitudes se deben hacer al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFICINA
El Centro de Investigaciones es un espacio en donde se lleva a cabo la parte administrativa de los estudios de investigación guardando la privacidad, confidencialidad y seguridad requerida por las Buenas Prácticas Clínicas.