Herramientas de Accesibilidad

Central de urgencias:

Carrera 54 N. 67A-18. Bogotá.

call Prácticas Formativas
Manos cálidas y confiables
  • Para que un estudiante realice sus prácticas formativas en la institución, debe existir un convenio docencia servicio vigente con la IES a la cual pertenezca, por lo tanto, la solicitud de la rotación se debe hacer cumpliendo los procesos de cada institución educativa.
  • Los cupos aprobados por parte del Hospital para las practicas dependerán de la capacidad instalada de cada uno de los servicios, así como de los autorizados en el anexo técnico de cada una de las rotaciones.
  • Las IES deberán presentar los estudiantes con 15 días de anterioridad al inicio de su rotación, junto con sus afiliaciones al Sistema de Seguridad Social, Aseguradora de Riesgos Laborales y esquema de vacunación completo.
  • Todo estudiante que realice sus prácticas formativas en el hospital deberá cumplir de forma obligatoria con la inducción virtual institucional antes de iniciar su rotación. El primer día, se presentará en la Coordinación de Educación para verificar su cumplimiento.
  • Los estudiantes de postgrados medico quirúrgicos (residentes) deben realizar la capacitación presencial y obligatoria en el sistema de Historias Clínicas, la cual se programa para el primer día hábil del mes; sin esta capacitación no se les generará usuario para acceder a los registros clínicos al igual que su enrolamiento al RUAF.
  • El usuario asignado a cada uno de los residentes es de uso personal e intransferible, en caso de que no sea así, se estará incurriendo en una falta de extrema gravedad Según el reglamento de practicas del Hospital.
  • Una vez terminada su rotación los estudiantes deben entregar un paz y salvo firmado en diferentes áreas y servicios del hospital, lo cual es requisito para el envío de notas y la generación de certificados pertinentes o exigidos por cada una de las Instituciones de Educación Superior.
  • Si usted desea realizar una rotación en el Hospital y su Universidad no cuenta con un convenio Docencia Servicio, la solicitud se debe realizar a través de la oficina de movilidad de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS.

Califica tu experiencia

¿Cómo te parece tu experiencia en nuestro sitio web?

1
2
3
4
5

Gracias por tu tiempo

Tu opinión es muy importante para nosotros y nos ayuda a mejorar cada día

Sugerencias