En el horario de visitas, solo se permiten dos visitantes por paciente en la habitación y uno en las Unidades de Cuidados Intensivos. Ingrese aquí para ver el detalle de acuerdo a los servicios. El Hospital cuenta con un Instructivo de Parto Humanizado, el cual permite el ingreso del compañero de la gestante a la sala de atención de parto, en el momento del nacimiento de su hijo, sin embargo, debe cumplir con los siguientes criterios: • Paciente gestante con embarazo de BAJO RIESGO. Solo se autorizará el ingreso para atención de parto vaginal eutócico (parto normal), no aplica para los partos por Cesárea. Nuestro hospital trabaja de la mano con la REGISTRADURÍA DE BARRIOS UNIDOS que está situada en la Av. Cra. 68 # 75 A – 50 Local 274 Centro Comercial Metrópolis. Consulte aquí los requisitos (al final del contendo). Informes: Oficina de Atención al Paciente y su Familia: Ext: 1123 Consulte AQUÍ otras opciones de solicitud, reprogramación y/o cancelación de citas. Tenga en cuenta que actualmente no asignamos citas para las siguientes especialidades: Infectología pediátrica y adultos, Hemato-oncología adultos y Oncología adultos. Al momento de llegar a su cita usted debe: • Asistir con 20 minutos de antelación para realizar los trámites administrativos pertinentes que preceden a la atención médica. No, únicamente de manera presencial en el Hospital. En nuestra sección preparación de exámenes, ingresando AQUÍ Si su examen no aparece en el listado debe comunicarse con la línea de atención (571) 4377540 El servicio de vacunación es sólo para los recién nacidos en nuestro Hospital. El Hospital Infantil LORENCITA VILLEGAS DE SANTOS EN LIQUIDACION dejó de funcionar en su antigua sede y en esas dependencias funciona ahora la FUNDACION HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ, institución totalmente diferente de la anterior, que únicamente está haciendo uso de las instalaciones pero que no conserva documentación, historias clínica, ni historia laboral de sus empleados, por ser, como se dijo anteriormente, entidades totalmente distintas. Le sugerimos comunicarse con el liquidador del antiguo Hospital Lorencita Villegas de Santos:
Nombre: Jesús Antonio Flórez Por disposiciones legales que obligan a preservar la confidencialidad de la historia clínica (Resolución 1995 de 1999), no es posible remitir la copia por correo electrónico. Si el paciente no puede acercarse personalmente, puede enviar a una persona autorizada. Los pasos para solicitar la copia los encuentra en este vínculo: http://www.hospitalinfantildesanjose.org.co/solicitud-de-historia-clinica Para recibir la atención en consulta externa usted solo debe presentar la autorización expedida por la E.P.S vigente y dirigida al Hospital Infantil Universitario de San José y el documento de identificación. Las Instituciones de Educación Superior que tienen convenios Docencia Servicio con el Hospital, se encargan de distribuir y asignar los estudiantes que realizan sus prácticas formativas en la institución. Este listado es enviado a la Oficina de Coordinación Médica, la cual se encarga de solicitar la creación del usuario para que los estudiantes puedan realizar la inducción virtual, requisito para iniciar sus rotaciones. Si no se cuenta con un convenio Docencia Servicio, la solicitud de una rotación en el Hospital Infantil Universitario de San José para programas de pregrado y posgrado se debe realizar a través de la oficina de movilidad, de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS. Al inicio de la rotación se realiza una inducción presencial y obligatoria para el manejo adecuado del sistema de Historias Clínicas, donde el área de Sistemas y la Coordinación de Proyectos Clínicos crean un usuario y contraseña para cada uno de los estudiantes de Postgrado, la cual es personal e intransferible. La entrada a la central de urgencias está ubicada en la Carrera 54 N. 67A-18 - barrio Modelo Norte. Hacer uso responsable de los servicios de urgencias, nos beneficia a todos, ingrese aquí para consultar la información. El Hospital cuenta con servicio de Hematología Oncológica Pediátrica Únicamente.¿Cuánto se demoran las autorizaciones en vencer?
Cada EPS maneja diferentes tiempos de vigencia para las autorizaciones, usted puede verificar la fecha o los días de vigencia directamente en la autorización o confirmar con su E.P.S. ¿Cuál es el horario de visitas
Quiero averiguar si el día del parto el esposo o la madre de la mujer gestante puede entrar
• El compañero deberá presentar un certificado, expedido por la EPS, donde acredite que realizó el curso psicoprofiláctico.
• Diligenciar una carta dirigida a la Doctora Marcela Otálora, Coordinadora de Gineco – Obstetricia, manifestando el deseo del ingreso del compañero al parto, la cual se debe radicar en el área de Coordinaciones Médicas, ubicada en el segundo piso del Hospital. Esta solicitud será analizada y si se cumplen todos los requisitos se le informarán los pasos a seguir.¿Qué se debe llevar el día del parto al hospital?
¿Cómo solicitar el registro civil para mi bebe recién nacido dentro del Hospital?
¿El resultado de un examen de patología lo pueden enviar a mi casa?
Por disposiciones legales que obligan a preservar la confidencialidad de la Historia Clínica, no es posible enviar el reporte de la patología al domicilio de los usuarios ya que debe quedar un registro de las personas que reclaman el resultado en el área, y este solo es posible, cuando se presenta el usuario personalmente. ¿Cómo solicitar una cita?
A través de central de citas (Call center 2088338 de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:30 de la tarde).
• Presentar carné de afiliación a EPS.
• Presentar autorización de servicios original y vigente de su EPS (es decir no mayor a 30 días calendario a partir de la fecha de expedición), sin tachones, ni enmendaduras y dirigida al Hospital Infantil Universitario de San José.
• Confirmar según rango salarial el valor a cancelar por cuota moderadora.¿Cómo puedo solicitar una cita particular con un especialista?
Citas particulares: comuníquese al 2088338, 4377540 ext. 1131 - 1190 o a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Por la página web puedo descargar resultado de exámenes?
¿Dónde encuentro la preparación para un examen?
¿Cuentan con servicio de vacunación?
¿En dónde puedo solicitar mi historia clínica de la atención prestada en el antiguo Hospital Lorencita Villegas de Santos?
Dirección: Calle 43 No 66c - 04
Teléfono: 4006666¿Qué posibilidad hay de que envíen a mi correo electrónico el resumen de mi Historia Clínica?
¿Cómo puedo verificar la hora y fecha de la cita de mi hijo?
Para realizar confirmación o cancelación de citas, nuestros usuarios pueden comunicarse a la central de citas Call Center 2088338.Extraviamos la orden médica para la cita ¿Cómo la puedo obtenerla nuevamente? solo tengo el número de autorización, ¿Qué debo hacer para que me atiendan?
La fórmula medica es un acto médico por lo cual quien la expide es el especialista, en caso de pérdida se puede acercar al área de Historias Clínicas para reclamar la copia de la orden siempre y cuando esta se haya generado en el sistema, si la orden se generó de forma manual debe acercarse directamente a donde el especialista.
Estoy interesado en realizar mis prácticas en el Hospital Infantil Universitario de San José, ¿Cómo me puedo integrar?
Una vez terminada su rotación los estudiantes deben entregar una paz y salvo firmado en diferentes áreas y servicios del hospital, lo cual es requisito para el envío de notas y la generación de certificados pertinentes o exigidos por cada una de las Instituciones de Educación Superior.¿Dónde queda la central de urgencias?
¿Cuándo debo acudir al servicio de urgencias?
¿Tienen servicio de hematología?
Más Información:
Línea de atención: (571) 4377540
Central de citas: (571)2088338