Consulte la información detallada ingresando AQUÍ. Al momento de llegar a su cita usted debe: Si no recuerda su contraseña para asignar o cancelar citas, este es el paso a paso que debe seguir: A través de nuestro sistema de autogestión de citas en línea en el enlace de citas médicas y la asistencia telefónica a través de la línea (601) 4377540. Esto es lo que ocurre cuando NO ASISTE A SU CITA PROGRAMADA y no avisa con anticipación: A través de nuestro sistema de autogestión de citas dando clic aquí y la asistencia telefónica a través de la línea (601) 4377540 opción 3. La fórmula médica es un acto médico por lo cual quien la expide es el especialista, en caso de pérdida se puede acercar al área de Historias Clínicas para reclamar la copia de la orden siempre y cuando esta se haya generado en el sistema, si la orden se generó de forma manual debe acercarse directamente a donde el especialista. Para recibir la atención en Consulta Externa solo debe presentar la autorización en físico expedida por la EPS vigente y dirigida al Hospital Infantil Universitario de San José con su documento de identificación. Más información: Línea de atención: (601) 4377540 Para solicitar copia de la Historia Clínica no se debe presentar ni radicar derecho de petición en el Hospital. Por favor tenga en cuenta las siguientes indicaciones: La solicitud de la historia clínica se debe hacer de forma presencial en el área de historias clínicas, para más información pueden escribir al correo electrónico: En el horario de visita, sólo se permite (1) un visitante por paciente en la habitación de hospitalización, un visitante en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y uno en observación de Urgencias Pediatría y Adultos. Ingrese aquí para ver el detalle de acuerdo a los servicios. El Hospital cuenta con un Instructivo de Parto Humanizado, el cual permite el ingreso del compañero de la gestante* a la sala de atención de parto, en el momento del nacimiento de su hijo, sin embargo, debe cumplir con los siguientes criterios: Nuestro hospital trabaja de la mano con la REGISTRADURÍA DE BARRIOS UNIDOS que está situada en la Av. Cra. 68 # 75 A – 50 Local 274 Centro Comercial Metrópolis. Consulte aquí los requisitos (al final del contendo). Informes: Oficina de Atención al Paciente y su Familia: teléfono (601) 4377540 Ext. 1176 ó 1123. No, únicamente de manera presencial en el Hospital. En nuestra sección preparación de exámenes, ingresando AQUÍ Si su examen no aparece en el listado debe comunicarse con la línea de atención (601) 4377540 El servicio de vacunación es sólo para los recién nacidos en nuestro Hospital. El Hospital Infantil LORENCITA VILLEGAS DE SANTOS EN LIQUIDACIÓN dejó de funcionar en su antigua sede y en esas dependencias funciona ahora la FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ, institución totalmente diferente de la anterior, que únicamente está haciendo uso de las instalaciones pero que no conserva documentación, historias clínica, ni historia laboral de sus empleados, por ser, como se dijo anteriormente, entidades totalmente distintas. Le sugerimos comunicarse con el liquidador del antiguo Hospital Lorencita Villegas de Santos: Por disposiciones legales que obligan a preservar la confidencialidad de la historia clínica (Resolución 1995 de 1999), no es posible remitir la copia por correo electrónico. Si el usuario no puede acercarse personalmente, puede enviar a una persona autorizada. Para cualquier información, nuestra institución ha decidido habilitar la dirección de correo electrónico Los pasos para solicitar la copia de la historia clínica los encuentra en este enlace: http://www.hospitalinfantildesanjose.org.co/solicitud-de-historia-clinica Nota: en 3 días se dará respuesta a partir de la radicación con la respectiva documentación, para verificar los requisitos y documentación comunicarse con la línea telefónica (601) 4377540 ext. 5018. Si no se cuenta con un convenio Docencia Servicio, la solicitud de una rotación en el Hospital Infantil Universitario de San José para programas de pregrado y posgrado se debe realizar a través de la oficina de movilidad, de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS. Al inicio de la rotación se realiza una inducción presencial y obligatoria para el manejo adecuado del sistema de Historias Clínicas, donde el área de Sistemas y la Coordinación de Proyectos Clínicos crean un usuario y contraseña para cada uno de los estudiantes de Postgrado, la cual es personal e intransferible. Una vez terminada su rotación los estudiantes deben entregar una paz y salvo firmado en diferentes áreas y servicios del hospital, lo cual es requisito para el envío de notas y la generación de certificados pertinentes o exigidos por cada una de las Instituciones de Educación Superior. La entrada a la central de urgencias está ubicada en la Carrera 54 N. 67A-18 - barrio Modelo Norte. Hacer uso responsable de los servicios de urgencias, nos beneficia a todos, ingrese aquí para consultar la información. El Hospital cuenta con servicio de Hematología Oncológica Pediátrica Únicamente. Se ofrece disponibilidad de 300 espacios de parqueo para el público, con vigilancia las 24 horas del día. El ingreso se puede realizar por la Calle 66 A de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., y por la carrera 54 las 24 horas del día. Solicitamos el favor de respetar los parqueaderos para personas en condición de discapacidad, los cuales se encuentran señalizados claramente. Clic aquí para consultar las tarifas.
Asistir con 30 minutos de antelación para realizar los trámites administrativos previos a la atención médica.
Presentar autorización de servicios original y vigente de su EPS, sin tachones, ni enmendaduras y dirigida al Hospital Infantil Universitario de San José.
Confirmar según rango salarial el valor a cancelar por cuota moderadora.
Recuerde cumplir con las medidas de prevención (por COVID-19) que incluye uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.
• En el mismo formulario de registro, en la parte superior se encuentra la opción de: "Ya está registrado ingresa aquí".
• Esta opción despliega un formulario que pide el tipo de documento, número y contraseña.
• En la parte inferior dar CLICK en: has olvidado tu contraseña.
• Le debe llegar un correo electrónico a su email (valide su bandeja de entrada o carpeta spam) y un mensaje de texto al número de celular registrado inicialmente, con un enlace para activar la nueva contraseña y confirmar.
• Con esta nueva contraseña ya podrá ingresar para asignar las citas (antes de ingresarla se recomiendo actualizar su navegador dando control+F5 al tiempo sobre el teclado).
Citas particulares: comuníquese al (601) 4377540 ext. 1131 - 1190 o al correo:
La solicitud de copia y/o validación de incapacidades médicas, se debe solicitar por medio del siguiente correo electrónico:
Cada EPS maneja diferentes tiempos de vigencia para las autorizaciones, usted puede verificar la fecha o los días de vigencia directamente en la autorización o confirmar con su E.P.S.
• Paciente gestante con embarazo de BAJO RIESGO (a partir de la semana 37). Solo se autorizará el ingreso para atención de parto vaginal eutócico (parto normal), no aplica para los partos por Cesárea.
• El compañero deberá presentar un certificado, expedido por la EPS, donde acredite que realizó el curso psicoprofiláctico.
• Diligenciar una carta (original y copia) dirigida a la Doctora Marcela Otálora, Coordinadora de Gineco – Obstetricia, manifestando el deseo del ingreso del compañero al parto, la cual se debe radicar en el área de Coordinaciones Médicas, ubicada en el segundo piso del Hospital. Esta solicitud será analizada y si se cumplen todos los requisitos se le informarán los pasos a seguir.
Por disposiciones legales que obligan a preservar la confidencialidad de la Historia Clínica, no es posible enviar el reporte de la patología al domicilio de los usuarios ya que debe quedar un registro de las personas que reclaman el resultado en el área, y este solo es posible, cuando se presenta el usuario personalmente.
Nombre: Jesús Antonio Flórez
Dirección: Calle 43 No 66c - 04
Teléfono: 601+4006666
Las Instituciones de Educación Superior que tienen convenios Docencia Servicio con el Hospital, se encargan de distribuir y asignar los estudiantes que realizan sus prácticas formativas en la institución. Este listado es enviado a la Oficina de Coordinación Médica, la cual se encarga de solicitar la creación del usuario para que los estudiantes puedan realizar la inducción virtual, requisito para iniciar sus rotaciones.
Más Información:
Línea de atención: (601) 4377540