Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables

Departamento Quirúrgico

Contamos con un área especialmente diseñada para brindar y poner al alcance de nuestros pacientes una estructura funcional como la Unidad Quirúrgica, la cual es una de nuestras fortalezas al interior de la Institución.

Contamos con quirófanos completamente dotados, distribuidos así: 2 en la unidad quirúrgica del segundo piso, 9 en la unidad quirúrgica del cuarto piso (7 salas generales y 2 para procedimientos obstétricos), 3 salas de partos y Unidad de Cuidado Post - Anestésico independiente para las salas de cirugía y para las salas de parto. Integralmente, la especialidad de Anestesiología y Reanimación presta servicios de manejo anestésico para procedimientos de alta complejidad en todas las especialidades, tanto en la población adulta como la pediátrica, procedimientos en la UCI, fuera de salas de cirugía y manejo del dolor agudo postoperatorio.

La unidad quirúrgica pone a disposición del Hospital la posibilidad de extender sus servicios de anestesiología y manejo del dolor agudo a especialidades como: obstétricia, hemodinamia, neuroradiología, endoprótesis vasculares, radiología, gastroenterología, procedimientos en la UCI y fuera de salas de cirugía.

En apoyo a la seguridad de la unidad quirúrgica, existe la central de esterilización, que cuenta con todas las buenas prácticas de esterilización e incluye: Autoclave, Sterrad (peróxido de hidrógeno), ETO (óxido de etileno) y equipos de lavado ultrasónico.

Realiza manejo anestésico para procedimientos de alta complejidad en todas las especialidades, tanto en la población adulta como pediátrica. Anestesia para cirugía mínimamente invasiva: cirugía laparoscópica básica, cirugía laparoscópica avanzada. Analgesia obstétrica. Anestesia para procedimientos fuera de salas de cirugía: gastroenterología, hemodinamia, neuroradiología, endoprótesis vasculares, procedimientos en la UCI, radiología y manejo del dolor agudo post-operatorio.