Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables

Con su ayuda todos nos veremos beneficiados

Para garantizar su seguridad, bienestar y el de todas las personas que acuden al Hospital, es muy importante que usted nos colabore con la adecuada clasificación de los residuos que son generados en nuestra Institución. Recuerde que con una separación apropiada de los residuos se protege el medio ambiente, su salud y su calidad de vida se verán directamente beneficiadas.

Los residuos deben ser depositados teniendo en cuenta las características de éstos y el color del recipiente que corresponda a cada residuo. En el Hospital usted encontrará canecas de diferente color que deben ser utilizadas de la siguiente manera:

 


Residuos ordinarios y biodegradables

En este recipiente solo se deben depositar los residuos ordinarios o comunes, tales como: vasos desechables, papel higiénico, servilletas, empaques de papel plastificado, papel de envolturas, residuos de barridos, empaques de icopor y restos de alimentos no contaminados (incluidos los restos de alimentos de los pacientes hospitalizados que no se encuentren con aislamiento).


Residuos biosanitarios

En este recipiente solo se deben depositar: residuos de comida de pacientes hospitalizados que se encuentren con aislamiento y los recipientes y cubiertos desechables que haya utilizado, gasas, algodones, bajalenguas, guantes, batas, tapabocas, gorros y cualquier elemento que haya tenido contacto con fluídos corporales del paciente (sangre, saliva, flemas etc.). Por favor no deposite en este recipiente lo que debe depositar en la caneca verde.


Residuos reciclables

En este recipiente solo se debe depositar: cartón, papel, periódico.


Residuos plásticos y vidrio

Desechables plásticos, botellas y envases de plástico y vidrio no retornables, sin ningún tipo de líquido o alimento en su interior.