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Manos cálidas y confiables

 

Servicio al cliente con orientación a la calidad: Tener calidez y sensibilidad por comprender y satisfacer las necesidades o exigencias de nuestros pacientes, demostrar el deseo de ayudar y servir a sus familias. Esforzarse por conocer y resolver los problemas de los clientes internos y externos y todos aquellos que cooperen relación institución cliente. 

 

 

Servicio al Cliente con orientación a la CalidadTrabajo en EquipoManejo de la InformaciónGestión del ConocimientoEtica y Valores

Tener Calidez y sensibilidad por comprender y satisfacer las necesidades o exigencias de nuestros pacientes, demostrar el deseo de ayudar y servir a sus familias. Esforzarse por conocer y resolver los problemas de los clientes internos y externos y todos aquellos que cooperen relación institución cliente.
Conductas asociadas:

• Explora nuevas necesidades de los clientes (usuarios) y busca la forma de satisfacerlas
• Comprende las necesidades de las personas y demuestra interés por resolverlas
• Canaliza las necesidades de los clientes (usuario) hacia las instancias que puedan solucionarlas
• Posee un trato cordial y amable con el cliente (usuario) y se interesa por él como personas

Disposición para trabajar con otros, de manera cooperada, asertiva y transparente en la consecución de una meta común, anteponiendo los intereses del equipo sobre los propios.
Conductas asociadas:

• Identifica claramente los objetivos del equipo y orienta su trabajo
• Interactúa con los demás miembros del equipo en términos de buen trato, ayuda mutua y colaboración favoreciendo un ambiente de trabajo adecuado.
• Realiza las actividades requeridas para contribuir al logro delos objetivos comunes
• Asume como propios los desaciertos del equipo
• Reconoce y valora el aporte de los demás

Organizar adecuadamente la información y garantizar que esta sea accesible solamente para aquellos autorizados a tener acceso.
Conductas asociadas:

• Utiliza la información de que dispone única y exclusivamente para el ejercicio de sus funciones.
• Utiliza todos los medios a su alcance, para garantizar la más estricta confidencialidad respecto de la información de que dispone.
• Advierte del deber de confidencialidad y secreto a cualquier persona que, por su relación con él, deba tener acceso a la información.
• Se abstiene de reproducir, modificar, hacer pública o divulgar a terceros la información de que por el ejercicio de sus funciones dispone o conoce.

Capacidad para reunir, emplear y compartir el conocimiento y la experiencia. Coordinar, comunicar, establecer metodologías y controlar el conocimiento que fluye en la institución, tener amplio conocimiento de los temas del área del cual se es responsable; comprender la esencia delos aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operables para la institución.
Conductas asociadas:

• Genera y desarrolla ideas que promueven una transformación funcional en su área
• Genera ideas que permitan mejorar su ámbito de trabajo
• Comparte logros y experiencias y se abre al conocimiento de los otros, con el fin de alcanzar los objetivos del área.
• Promueve ideas que contribuyan a mejorar el conocimiento y desempeño de sus colaboradores.

Sentir y obrar consecuentemente con los valores morales, las buenas costumbres y prácticas profesionales, respetando las políticas institucionales.
Conductas asociadas:

• Respeta y hace respetar las pautas de trabajo establecidas por el hospital.
• Desafía a otros a actuar de acuerdo con valores y creencias
• Es abierto y honesto en lo relacionado con su trabajo
• Reconoce los errores y asume la responsabilidad
• Conoce y pone en práctica los valores institucionales