Herramientas de Accesibilidad

Central de urgencias:

Carrera 54 N. 67A-18. Bogotá.

call Direccionamiento Estratégico
Manos cálidas y confiables

duppy_med Direccionamiento Estratégico

 

El direccionamiento estratégico es la forma como las directivas de la institución planean la organización a un horizonte de tiempo determinado.

El Direccionamiento Estratégico del Hospital está compuesto por:

• Misión
• Visión
• Valores
• Políticas
• Templo estratégico

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Cómo trabajamos el direccionamiento estratégico del Hospital?

 

Templo Estratégico↓

En esta herramienta se resume el direccionamiento estratégico del Hospital y se plasman los fundamentos, pilares estratégicos y objetivos corporativos que buscan el logro de la visión del Hospital. En el TEMPLO ESTRATÉGICO se resume el DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO del Hospital y del cual se deriva la siguiente herramienta.

Telaraña Estratégica↓

A través de la que se realiza seguimiento a los avances en el DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO del Hospital. 


 

El Direccionamiento estratégico del Hospital se resume en una herramienta llamada “TEMPLO ESTRATÉGICO”, en el cual se plasman los fundamentos, pilares estratégicos y objetivos corporativos que buscan el logro de la visión del Hospital.

 

templo Direccionamiento Estratégico

El “TEMPLO ESTRATEGICO” plasma los fundamentos, pilares estratégicos y objetivos corporativos que buscan el logro de la visión del Hospital.

Grupo Empresarial: el Grupo Empresarial San José está conformado por: Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) y Fundación Hospital Infantil Universitario de San José.

Academia: Acciones encaminadas a fortalecer el Hospital como escenario de práctica.

Alianzas estratégicas y redes: son convenios que tiene el Hospital con diferentes empresas que le permiten a la Institución la venta de sus servicios y el desarrollo de su recurso humano.

RSE y BGC:

- RSE: Responsabilidad Social Empresarial: Es la obligación de dirigir las actividades educativas, investigativas y de servicio de una organización a atender las necesidades prioritarias en la comunidad, región y/o nación.

- BGC: buen gobierno corporativo: hace referencia, en general a la existencia de un conjunto de normas, prácticas, códigos de ética y elementos de cultura empresarial que permitan la existencia de relaciones armónicas y transparentes entre los diferentes públicos que están interesados en la vida de una sociedad, ellos son: los accionistas, los directores y administradores, los empleados, los clientes, los proveedores, las autoridades y la comunidad.


Seguridad del paciente: es un programa que está dentro de nuestra política de calidad y su objetivo es reducir el riesgo que un paciente presente un evento adverso (lesión o daño no intencional, consecuencia de la a tención asistencial) durante su estancia en el Hospital en resumen es el conjunto de estrategias y actividades que s e llevan a cabo para disminuir el riesgo que los pacientes puedan sufrir un evento adverso mientras se encuentren en el hospital.

Sistema de Gestión de Calidad: este sistema busca asegurar que se le proporcione a los usuarios, servicios de manera asequible y equitativa; a través de un nivel profesional óptimo, teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgos y costos con el propósito de lograr la satisfacción de los usuarios.

Gestión del riesgo: es un proceso continuo a través del cual, y de forma sistemática se identifican, miden, monitorean, controlan o mitigan y divulgan los eventos de riesgo en la Institución.

Relaciones humanizadas: hace referencia a la prestación de servicios, basados en el slogan "Manos cálidas y confiables", desarrollando una cultura de buen trato cuidando siempre una relación de respeto, cordialidad, amabilidad y buenas costumbres.


Son los factores claves de éxito, prioridad o temas relevantes en los cuales trabaja nuestra institución para construir el Hospital del futuro, que se ha proyectado:

Los pilares estratégicos en los que trabaja nuestro Hospital para cumplir la visión son los siguientes:

  • Gestión Gerencial
  • Gestión del Talento Humano
  • Gestión Financiera
  • Gestión Clínica
  • Gestión Académica
  • Gestión de la Tecnología e Información


 Nuestros objetivos corporativos se definen así:

  • Acreditación con excelencia: obtener la Acreditación en Salud con Excelencia con los estándares del Sistema Único de Acreditación en Salud – SUA, como eje de nuestro sistema de gestión de calidad, mejoramiento continuo y compromiso con la comunidad.


  • Satisfacción del cliente interno y externo:

    Paciente y familia: ofrecer la mejor experiencia a través de una atención humana y segura a nuestros pacientes, familias y usuarios en general.

    Proveedores y EAPB´s:
    ser eficientes, oportunos, serios, transparentes y cumplidores de los estándares de calidad para la atención integral de nuestros usuarios.

    Clientes internos:
    ofrecer un crecimiento profesional y personal siendo el mejor lugar para trabajar.


  • Sostenibilidad, crecimiento y competitividad: optimizar e innovar en los procesos de contratación, administrativos y financieros que permitan la generación de excedentes, la diversificación y el crecimiento institucional.


  • Gestión del conocimiento: desarrollar procesos académicos que permitan el crecimiento de la institución en las áreas de docencia, investigación y proyección social.


  • Excelencia clínica: prestar una atención segura y eficiente cumpliendo con los más altos estándares de calidad.


  • Tecnología y seguridad de la información: actualizar e innovar la tecnología institucional protegiendo la información bajo los lineamientos de veracidad, disponibilidad e integridad.


Los pilares estratégicos se convierten en los ejes de la telaraña estratégica, cada uno de ellos es una dimensión de crecimiento que a través de los proyectos apoyará el proceso para cumplir la visión en el plazo estipulado.  


 

Califica tu experiencia

¿Cómo te parece tu experiencia en nuestro sitio web?

1
2
3
4
5

Gracias por tu tiempo

Tu opinión es muy importante para nosotros y nos ayuda a mejorar cada día

Sugerencias