Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables

Departamento de pediatría

Presta servicios de atención en salud a la población pediátrica comprendida entre los cero (0) y dieciséis años (16). Brinda atención de segundo y tercer nivel de complejidad con el apoyo del Servicio de Medicina Crítica del Hospital el cual cuenta con unidad de cuidados intensivos pediátricos y unidad de cuidado intensivo neonatal. El Servicio de Pediatría cuenta con un espacio específico para la atención de urgencias pediátricas. Además, dispone de un área ubicada en el tercer piso para hospitalización, con habitaciones individuales que hacen que la compañía permanente del cuidador sea cómoda.

Para satisfacer las necesidades en salud de la población pediátrica, contamos con diferentes subespecialidades que prestan sus servicios en Consulta Externa y apoyo intrahospitalario.

Las subespecialidades con las que contamos en pediatría son: Alergología e Inmunología pediátrica, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología y endoscopia pediátrica, Genética, Nefrología pediátrica, Neumología, Neonatología, Neurocirugía, Neurología, Neuroortopedia, Oncología y Hematología, Otorrinolaringología, Ortopedia, Reumatología y Urología.


 

 

 

¿Qué es el servicio?

Nuestro servicio realiza un estudio y seguimiento sistematizado  de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio del niño; en especial contamos con una clínica integral para el manejo del asma y la fibrosis quística, dando una atención con calidad, responsabilidad y sentido humano. 

Portafolio de servicios

  • Neumología pediátrica.
  • Atención de Consulta Externa y hospitalización, con procedimientos  diagnósticos (Laboratorio Pulmonar) y terapéuticos como Broncoscopia rigida y flexible. Laboratorio de función pulmonar Este servicio, cuenta con un grupo de profesionales en el cuidado respiratorio con capacidad de evaluar, tratar y rehabilitar alteraciones del sistema cardiorespiratorio en pacientes neonatales, pediátricos, adultos y geriátricos con sólidos fundamentos socio -humanísticos, científicos e investigativos. Presta sus servicios en urgencias, siendo miembro importante durante la reanimación cerebro cardiopulmonar, apoyando al médico en el tratamiento terapéutico de patologías respiratorias.
    En el área de hospitalización apoya los tratamientos terapéuticos de los pacientes con alteraciones cardiopulmonares y trabaja en la promoción y prevención de enfermedades respiratorias, como miembro importante de la RCCP, y de la rehabilitación funcional respiratoria de los pacientes con EPOC, Asma y Post – Quirúrgicos. En las Unidades de Cuidados Intensivos (Adulto – Pediátrico y Neonatal), actúa como miembro importante de la RCCP, responsables del cuidado respiratorio del paciente críticamente enfermo, como apoyo al médico en el tratamiento terapéutico y en la rehabilitación cardiopulmonar.

Equipo humano

Contamos con un equipo de 4 subespeciaistas en Neumología Pediátrica:

  • Dra. Catalina Vasquez
  • Dr. Reuven Himelfarb
  • Dra. Andrea Corredor
  • Dra. Ingrid Rodríguez

Horario de Atención

De lunes a viernes en jornadas en la mañana y en la tarde.