Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables
¿QUIÉNES SOMOS?MISIÓNVISIÓNOBJETIVOS

El departamento de investigación fue creado por la fundación hospitalaria para la consolidación de la investigación clínica y biomédica en pro del desarrollo al interior de la institución y para el beneficio académico de la población asistencial y pacientes en general.

La misión del Departamento de Investigaciones es incentivar y asegurar la generación de proyectos de la más alta calidad científica y epidemiológica en beneficio de la institución, los pacientes y las entidades vinculadas a la prestación y administración de los recursos en salud.

En 10 años, habremos promovido la consolidación de nuestros grupos de investigación quienes serán líderes de su campo en el país, reconocidos con una calificación (según Colciencias) igual o mayor a B, trabajaran en red con diversos grupos nacionales e internacionales, comprometidos activamente en la producción y difusión de conocimiento a través de la investigación.

•Impulsar la investigación clínica capaz de generar nuevos conocimientos; contribuyendo al reconocimiento acreditado del Hospital como institución líder en Pediatría, Obstetricia y Trauma a nivel Nacional e Internacional.

• Asesorar, evaluar, administrar y conducir proyectos de investigación de y para el Hospital.

• Velar por el cumplimiento del marco legal de investigación en salud.

• Realizar seguimiento del desarrollo de los proyectos de investigación.

• Recibir y preservar los productos finales de investigación de acuerdo a lo estipulado en la norma.

¿QUÉ ES INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y CLÍNICA?

Es la metodología investigativa que concibe y perfecciona los conocimientos biológicos humanos que brindan soluciones en salud y por lo tanto pretenden mejorar la calidad de vida de la comunidad actual y sanar a la del mañana.

¿PARA QUÉ INVESTIGAMOS?

Para responder interrogantes en torno al medio fisiológico, patológico, diagnóstico o de intervención que permitan modificar la salud de las personas, reformar los procesos de atención y mermar el coste de la atención al sistema de seguridad social colombiano.

COLABORACIÓN, ALIANZAS, APOYOS Y CONTACTOS

•Contamos con la participación de investigadores internos radicados en nuestros grupos de investigación, y grupos externos que apoyan hombro a hombro en los proyectos institucionales

•Las universidades y organizaciones distritales, nacionales e internacionales tienen su espacio, el cual es abierto a la propuesta de protocolos multí céntricos y colaborativos.