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Central de urgencias:

Carrera 54 N. 67A-18. Bogotá.

call Normas de convivencia
Manos cálidas y confiables

permanencia Normas de convivencia

 

Para el Hospital infantil Universitario de San José es muy importante la seguridad y comodidad de los pacientes, su familia y comunidad en general, por eso invitamos a todas las personas que ingresen al Hospital a tener en cuenta y cumplir las siguientes normas:

  • No ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.

  • No consumir bebidas alcohólicas dentro de la Institución.

  • No se admite el ingreso de visitantes menores de 12 años de edad, con el fin de evitarles el riesgo de adquisición de enfermedades infecto - contagiosas.

  • Todos los elementos de la Institución están dispuestos para su atención y la de otros pacientes, les solicitamos su cuidado y correcta utilización.

  • Por seguridad y para controlar el ingreso de niños y niñas al Hospital, a los menores se les colocará una manilla de color amarillo la cual permite al equipo de salud y de seguridad, tener
    la certeza de la identidad del menor durante el proceso de atención al interior de nuestro Hospital.
  • Si la entidad de salud o aseguradora a la cual pertenece el paciente no autoriza su atención, ingresará administrativamente a nuestra Institución como paciente particular.
    Recuerde solicitar a su aseguradora las autorizaciones correspondientes para el uso de servicios médicos.
  • Nuestro Hospital es un espacio libre de humo de cigarrillo, tabaco, alcohol y drogas. Por lo tanto, no está permitido el consumo de estas sustancias en las instalaciones del Hospital. Se contempla como instalaciones todas aquellas que se encuentran dentro de la reja de la Institución, incluyendo jardines, zonas verdes, pasillos y parqueadero.

no-fumar Normas de convivencia

“AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN”

 

Al ingresar a nuestro Hospital todo nuestro personal estará pendiente de sus necesidades y las de su familia para lograr
conseguir que su permanencia sea lo más satisfactoria posible.

Durante su hospitalización usted será atendido por un grupo de profesionales altamente calificados y dispuestos a brindarle una atención segura, cálida y confiable.

Con el propósito de crear un clima de confianza y seguridad que optimice su atención, solicitamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones durante su permanencia en el Hospital. Recuerde que mientras más conozca nuestro Hospital, más nos ayudará a servirle.

• El personal de la institución que le presta asistencia médica o administrativa debe estar debidamente identificado. En caso de no estarlo, no reciba medicamentos, no dé información y haga uso del llamado de enfermería o avise a seguridad marcando las extensiones 5050 o 1163.


• Recuerde que nuestro Hospital es universitario y por este motivo los pacientes tendrán contacto permanente con personal asistencial en entrenamiento el cual estará debidamente
identificado. Por su tranquilidad y comodidad, este contacto debe estar supervisado y dirigido por el profesional que esté a cargo del área.


• Colabore con las indicaciones del personal médico y paramédico en la realización de procedimientos, exámenes y tratamientos.

• Informe a su médico tratante las medicinas que está tomando y notifique cualquier alergia.


• Los pacientes hospitalizados menores de 12 años, requieren acompañante permanentemente, preferiblemente uno de sus padres.

• Si el paciente es adulto mayor de 60 años y/o por indicación médica o de enfermería se identifica alto riesgo de caída, se solicitará a la familia la presencia de un acompañante permanente, por seguridad del mismo.

• No reciba alimentos de personal diferente al encargado. Ellos son los únicos responsables debrindarle una alimentación balanceada y preparada de acuerdo a sus necesidades. Teniendo
 en cuenta lo anterior, se restringe el ingreso de alimentos y / o bebidas, su dieta será la indicada según su condición clínica


• El Hospital no se hace responsable por pérdida de prótesis dentales, audífonos, u otro tipo de prótesis removibles, joyas, dinero, celulares u otros objetos de valor y/o personales que no sean entregados en cadena de custodia al personal de enfermería. Por favor cuide sus objetos personales y evite traer objetos de valor al Hospital.


• Cada habitación tiene su propio teléfono. Para llamar a un departamento, servicio o área dentro del Hospital debe marcar 9 seguido del número de extensión a donde desea comunicarse. Si desea realizar una llamada local marque el 99, espere que le de tono y posteriormente marque el número telefónico. La familia podrá comunicarse con el paciente al 4377540 y marcar el número de la habitación anteponiendo el número 1 cuando lo indique la grabación.

• Le solicitamos el favor de recibir y entregar la habitación con inventario.

• El volumen del televisor debe ser moderado con el fin de no molestar los pacientes de las habitaciones cercanas.

• No deje al recién nacido solo en la habitación, ni permita que otras personas lo alejen de allí. Si debe bañarse, informe al servicio de enfermería.


• Por su salud y bienestar solicitamos no utilizar el ascensor, cuando a la entrada de éste, se encuentre ubicado el aviso de realización de ruta sanitaria.


• Puede sintonizar en el televisor de su habitación el canal 9002, para ver información institucional relacionada con los diferentes servicios y actividades del Hospital.


• Solicitamos no utilizar planchas ni secadores de pelo en ninguna de las áreas del Hospital,debido a que el vapor o humo que se produce cuando se usan este tipo de aparatos, activa
 los sensores de humo y la red de incendios de la Institución.


Por política institucional y debido a que nuestro Hospital es una institución acreditada y que se encuentra en proceso de mantenimiento de la misma, en los televisores de las salas de espera de la institución se transmite la misma información de manera continua en los horarios mencionados.

• Al momento del egreso se deberá cancelar la cuota moderadora o copago de acuerdo al tipo de atención, es decir:

En urgencias: aplica cuota moderadora la cual según el triage, clasificación o categoría del paciente, se estipula así:

   → Triage 1,2 y 3 no cancela.

   → Triage 4 y 5 no serán atendidos en el Hospital,se les orientará con la informadora para solicitar cita prioritaria con su EPS.


En hospitalización: da lugar al copago el cual será cancelado según el nivel I, II o III de atención. El copago solo debe ser cancelado por los beneficiarios.

La información completa sobre los valores correspondientes a pacientes hospitalizados, será brindada por la Auxiliar de la Oficina de Atención al Paciente y su Familia.

• La hora estipulada por el Hospital para la entrega de la habitación, después de que le hayan informado su salida y una vez obtenido el paz y salvo, es a las 11:00 a.m. Si su salida se da después de las 11:00 a.m. le solicitamos entregar la habitación antes de una hora.

En caso de que después de este tiempo y por motivos personales desee esperar dentro de la Institución, lo podrá hacer en las salas de espera dispuestas para tal fin. No olvide que otro paciente espera ser ingresado y agradece su colaboración.

Le recordamos que a todo paciente con orden de salida no se le suministrará alimentación después de la orden generada por el médico tratante.

• Al momento de salir del Hospital, debe solicitar que le sea entregada la siguiente documentación: Epicrisis (Resumen del cuadro clínico que presentó durante la estadía en el Hospital), fórmula médica, incapacidad (si el paciente es cotizante), orden de control por especialista (en caso que lo requiera).

• Si usted requiere cita de consulta externa en el Hospital, recuerde que lo debe hacer a través de la central de citas: 2 08 83 38 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. o consultar el proceso a través de la sección “Solicitar cita”.

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