Los servicios de salud que presta el Hospital deben cumplir con estándares superiores, dentro de una cultura de mejoramiento continuo y gestión centrada en el paciente y su familia. Esto se logra con un recurso humano competente, infraestructura y tecnología óptima y procesos que apuntan a altos niveles de calidad, seguridad, calidez y oportunidad.
La seguridad es parte integral de la Política de Calidad y propende por la disminución de los riesgos inherentes a la atención en salud, que se ejecuta a través del Programa de Atención Segura (PAS), y se caracteriza por tener un enfoque no punitivo y generador de aprendizaje institucional.
Lograr la sostenibilidad económica a través de la optimización de los procesos administrativos y financieros que permitan la generación de excedentes y la reinversión de los mismos, el adecuado flujo de efectivo, el control eficiente de costos y gastos del Hospital.
Propender por el desarrollo de competencias en los colaboradores que generen equipos de trabajo de alto desempeño, eficientes, comprometidos y alineados con la misión y visión de la institución.
Generar información oportuna y veraz, manteniendo la confidencialidad y seguridad de la misma, a través de la evaluación e innovación tecnológica que soporte la gestión clínica, académica y administrativa.
Generar conocimiento a través de la investigación, la docencia y la proyección social. • LINEAMIENTO DE INVESTIGACIÓN: favorecer la investigación formativa y aplicada en el Hospital, en todo el personal docente - asistente, administrativo y en formación. que permita gestionar el nuevo conocimiento para mejorar la calidad de vida de la comunidad. • LINEAMIENTO DE DOCENCIA: garantizar la formación del talento humano en salud, ofreciendo ambientes de aprendizaje óptimos, en el marco de una atención integral, segura, humana y eficiente.
Identificar, analizar y priorizar los riesgos inherentes a la gestión institucional y diseñar planes para prevenir y mitigar el impacto de los mismos. El Comité Gestión Ambiental y de Residuos, presidido por la Dirección General del Hospital, se compromete a velar por el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, estableciendo actividades para el mejoramiento continuo.
LA FUNDACION HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ, se compromete a cuidar el medio ambiente, protegiendo los recursos naturales velando por la conservación de un ambiente sano, procurando generar el menor impacto negativo, mediante el correcto manejo y la minimización de la producción de residuos peligrosos y la selección de insumos que cumplan con las condiciones de compras verdes.