Línea de atención: (571) 4377540

Central de urgencias: Carrera 54 N. 67A-18

Central de citas: (571)2088338

Manos cálidas y confiables

INSTITUCIONALESOTRAS NORMAS


Gestión de Servicio y Calidad

 

Los servicios de salud que presta el Hospital deben cumplir con estándares superiores, dentro de una cultura de mejoramiento continuo y gestión centrada en el paciente y su familia. Esto se logra con un recurso humano competente, infraestructura y tecnología óptima y procesos que apuntan a altos niveles de calidad, seguridad, calidez y oportunidad.

Recuerda que está política expresa:

• Características de los servicios que presta el hospital

• Cómo lograr prestar servicios con estándares de calidad

Gestión de Seguridad del Paciente

 

La seguridad es parte integral de la Política de Calidad y propende por la disminución de los riesgos inherentes a la atención en salud, que se ejecuta a través del Programa de Atención Segura (PAS), y se caracteriza por tener un enfoque no punitivo y generador de aprendizaje institucional.

Recuerda que está política está orientada a:

• Disminuir los riesgos inherentes a la atención en salud
• Cómo: a través del Programa de atención segura (PAS) 

Gestión Financiera y Administrativa

 

Lograr la sostenibilidad económica a través de la optimización de los procesos administrativos y financieros que permitan la generación de excedentes y la reinversión de los mismos, el adecuado flujo de efectivo, el control eficiente de costos y gastos del Hospital.

Recuerda que está política está orientada a:

• Lograr la sostenibilidad económica del Hospital
• Cómo: a través de la optimización de los procesos administrativos y financieros 

Gestión del Talento Humano

 

El Hospital debe tener un recurso humano competente de acuerdo con las necesidades de la organización. Propender por el desarrollo de los colaboradores acorde con el modelo de gestión por competencias para contar con equipos de trabajo de alto desempeño, eficientes, comprometidos y alineados con la misión y visión de la Institución.

Lineamiento de Humanización: El Hospital promoverá relaciones basadas en los valores organizacionales, propenderá por ambientes físicos y laborales sanos e incentivará la cultura de servicio, acciones enmarcadas en los derechos y deberes de los pacientes y colaboradores, cumpliendo así nuestra promesa de valor “manos cálidas y confiables”.

Recuerda que está política:

• Está orientada a: tener un recurso humano según las necesidades del Hospital
• Para qué?: para estar alineados con la misión y visión de la Institución.

Gestión de Información

 

Generar información oportuna y veraz, manteniendo la confidencialidad y seguridad de la misma, que soporte la gestión clínica, académica, administrativa y la toma de decisiones.

Recuerda que está política:

• Está orientada a: las características que debe tener la información que genera en cada una de las áreas o servicios del hospital.
• Para qué?: es la base para la toma de decisiones institucionales.

Gestión del Conocimiento

 

Generar conocimiento a través de la investigación, la docencia y la proyección social.

Recuerda que está política:

• Está orientada a: Generar nuevo conocimiento a través de la investigación
• Para qué?: para una mayor proyección social

Gestión del Riesgo

 

Identificar, analizar y priorizar los riesgos inherentes a la gestión institucional y diseñar planes para prevenir y mitigar el impacto de los mismos.

Recuerda que está política:

• Está orientada a: Identificar, analizar y priorizar los riesgos
• Para qué?: para prevenir impacto de cada uno de los riesgos en la Institución




Política ambiental


LA FUNDACION HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIOO DE SAN JOSE, se compromete con el cuidado del medio ambiente, mediante la conservación e implementación de estrategias encaminadas a la minimización en la producción de residuos generados en las actividades propias de la prestación de nuestros servicios de salud, hacemos énfasis desde la correcta segregación hasta la disposición final de los residuos peligrosos, la implementación de tecnologías limpias y el cumplimiento de la legislación ambiental vigente. El comité de residuos institucional, en cabeza de la Dirección del Hospital, es la herramienta donde se realiza presentación, monitoreo, evaluación y generación de las acciones de mejora para cada actividad establecida en el marco de la gestión ambiental, las cuales se basan en la protección de los recursos naturales y contribuir con la responsabilidad social empresarial o institucional.

Política de tratamiento de datos personales

Política de uso de la página web