Esta especialidad lleva a cabo su trabajo a través de los siguientes módulos:
Utiliza sistemas de diagnóstico y monitorización tempranos para la evaluación y manejo avanzado en trauma craneal y raquimedular del paciente politraumatizado.
Con este se busca garantizar el restablecimiento funcional, la estabilidad mecánica y neurológica, a través del tratamiento médico-quirúrgico de manera interdisciplinaria.
Se realiza microcirugía vascular y tratamiento de aneurismas, MAV, ECV hemorrágico y tumores vasculares.
Se busca lograr la máxima exposición con un mínimo de retracción cerebral para lograr la escisión total de lesiones como gliomas, astrocitomas, meningiomas, metástasis e hipófisis.
Cirugía de epilepsia refractaria
El Hospital ofrece el Programa de Cirugía de Epilepsia, el cual es un método para tratar pacientes adultos y pediátricos con diagnóstico de epilepsia intratable. El Programa evalúa de forma particular a los pacientes que presentan esta patología y que no responden al tratamiento médico, con el fin de definir si se benefician de algún procedimiento quirúrgico que mejore su calidad de vida, ya sea desapareciendo las crisis o mejorando notablemente la frecuencia, intensidad o duración de sus ataques epilépticos.
El grupo está conformado por diferentes especialistas como neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras, neuropsicólogos con entrenamiento y experiencia en cirugía de epilepsia. El Hospital cuenta con todo el apoyo diagnóstico y terapéutico para el tratamiento y rehabilitación de estos pacientes, así como con las instalaciones y espacios adecuados para brindar una atención de calidad.
Neurocirugía y esterotáctica funcional y de movimientos anormales
Permite tratar enfermedades que hasta hace poco tiempo no eran susceptibles de ser manejadas con cirugía. Los procedimientos contemplados en el Programa, permiten hacer diagnóstico y manejo de enfermedades que afectan el sistema nervioso central y periférico, tales como la enfermedad de parkinson, trastornos psiquiatricos, trastornos de la incontinencia esfienteriana, trastornos del movimiento, temblor y espasticidad, entre otros. El programa se desarrolla a través de una Clínica Multidisciplinaria especializada en este tipo de cirugías y presta a los pacientes una atención de calidad, siguiendo los más altos estándares técnicos y científicos.
Clic aquí para ver el Servicio de Neurocirugía