Herramientas de Accesibilidad

Central de urgencias:

Carrera 54 N. 67A-18. Bogotá.

call Laboratorio Clínico
Manos cálidas y confiables

BCi6fuuOlpMACTgkQNF1WGk0mQRIwC8Biq7fuqPlJEACDglQdB1WGk0mARLwS+A30TrNBeDFgtgAAAAASUVORK5CYII= Laboratorio Clínico

LABORATORIO CLÍNICO GÓMEZ VESGA

 

¿Qué es el servicio?

El Laboratorio Clínico Gómez Vesga cuenta con una amplia experiencia en análisis de pruebas de laboratorio basada en un liderazgo científico y tecnológico que, unido a la confiabilidad y exactitud en los resultados dados por un estricto control de calidad, nos mantienen en un liderazgo permanente a través de 69 años de labores.

Especialidades:

Con tecnología de la más alta calidad, el Laboratorio Clínico Gómez Vesga brinda continuidad en el proceso de atención ofreciendo siempre resultados exactos, confiables y oportunos.

El análisis de muestras está organizado por secciones de acuerdo con la clase de determinación e identificación realizada, para ello cuenta con una moderna plataforma tecnológica. Estas secciones son: 

  • Hematología
  • Inmunoquímica
  • Microbiología
  • Toxicología
  • Coagulación
  • Inmunología
  • Uroanálisis
  • Parasitología
  • Tamizaje Inmunológico
  • TSH Neonatales
  • Biología Molecular

Todo esto junto al adecuado desempeño del control de calidad interno y externo nos permiten asegurar la calidad de los resultados. En la actualidad contamos con equipos de avanzada tecnología manejados por personal altamente capacitado y competente.

Portafolio de servicios:

La toma de muestras se efectúa en el servicio de laboratorio clínico ubicado en el primer piso del Hospital Infantil Universitario de San José, donde se han dispuesto tres (3) cubículos para llevar a cabo este proceso de manera confortable, el primero de ellos para la atención de niños y el tercero para la atención de pacientes de estudios clínicos. De igual manera, el Laboratorio toma muestras en los diferentes servicios del Hospital de acuerdo con el horario de realización de recorridos.

El Laboratorio Clínico Gómez Vesga ofrece un variado número de pruebas de alta complejidad, procesadas con equipos de última tecnología buscando la veracidad de los diagnósticos médicos.

Como parte del aseguramiento de la calidad total en el laboratorio clínico, se tiene establecido el procedimiento para controlar y verificar la calidad de los resultados de los exámenes de laboratorio, con el propósito de garantizar que las metodologías de análisis utilizadas presentan óptimo desempeño en cuanto a exactitud y veracidad.

El control de calidad en el Laboratorio Gómez Vesga está dado por el control de calidad interno que consiste en procesar muestras patrón que se adquieren en forma independiente a los reactivos de prueba denominados controles de tercera opinión y sirven para corroborar la reproducibilidad de las pruebas y la confiabilidad de los equipos.

Estos controles se procesan diariamente, por prueba y por turno y los resultados se registran en el software CIPROS en donde son analizados el coeficiente de variación, la desviación estándar, sesgo y error total frente a los criterios de variabilidad biológica con lo cual se asegura la validez de los resultados de las series de los análisis.

El control de calidad externo consiste en el recibo de muestras ciegas de proveedores certificados con los cuales se ha establecido un convenio, éstas son procesadas en el Laboratorio Clínico Gómez Vesga y los resultados enviados para su análisis estadístico frente a resultados de otros laboratorios inscritos en el programa, con lo que se evalúa la exactitud de los resultados emitidos por el Laboratorio.


Nueva área de Citometría de flujo.

citometria-HIUSJ1 Laboratorio Clínico

La fundación Hospital Infantil Universitario de San José, le ofrece a la comunidad médica y a la ciudadanía nuestra nueva área de Citometría de Flujo desde el servicio de laboratorio clínico Gómez Vesga miembro del grupo Synlab, como una herramienta esencial en el análisis inmunofenotípico de subpoblaciones celulares, principalmente en el estudio de las neoplasias hematológicas, enfermedades autoinmunes, inmunodeficiencias y la determinación de células madre en candidatos a trasplante de médula ósea.

La Citometría de Flujo, es una técnica rápida altamente sensible y automatizada de análisis multiparamétrico que permite analizar las características celulares o de partículas en suspensión al ser marcadas con anticuerpos conjugados a diversos fluoróforos y ser incididos por un láser, permitiendo así clasificar poblaciones de acuerdo con su expresión fenotípica, características físicas, de proliferación, actividad metabólica, viabilidad, entre otras, desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo. Por lo tanto, esta técnica puede ser aplicada en diferentes tipos de muestras como sangre periférica, médula ósea, líquidos corporales y tejidos.
Desde el área de Citometría de Flujo, garantizamos nuestro trabajo con los más altos estándares de calidad, aplicando tecnología de punta y paneles guiados por consensos internacionales, así como el trabajo articulado entre los profesionales médicos y de laboratorio altamente calificados, conformados por bacteriólogos especialistas y patólogos con formación en Citometría de Flujo.

Por la gran relevancia y trascendencia de los aportes otorgados por la Citometría de Flujo, su implementación como área es una herramienta de gran apoyo en nuestro Hospital, el cual se encuentra soportado en la academia y la investigación, trabajando de la mano con nuestras distintas especialidades médicas como medicina interna, hemato-oncología pediátrica, inmunología, infectología, el Centro de Referencia de Errores Innatos del Sistema Inmunológico (CREISI) y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS).

citometria-HIUSJ3 Laboratorio Clínico


Equipo humano:

Contamos con personal altamente capacitado y competente, comprometido con la seguridad del paciente y alineado a los ejes de acreditación en salud del Hospital Infantil Universitario de San José, bacteriólogas y Auxiliares de laboratorio y de Enfermería con principios de ética, responsabilidad y calidad.

Horarios de atención:

El Laboratorio clínico Gómez Vesga ofrece su servicio todos los días de la semana, las 24 horas del día, los 365 días del año dando continuidad en la atención y la prestación del servicio mediante los diferentes turnos del personal.

Reconocimientos:

Como reconocimiento a los esfuerzos relacionados con la calidad, el Laboratorio Gómez Vesga cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado por ICONTEC bajo la norma internacional ISO 9001:2015.

En la descripción de los equipos de las secciones, cambian las siguientes:

Sección Hematología

  • 2 CELL DYN RUBY, de Abbott

Sección Inmnunoquímica

  • ARCHITECT ci4100, de Abbott
  • RAPIDLAB 1265, de Siemens
  • RAPIDPLAB 348, de Siemens

Sección Microbiología
 

  • VITEK 2-Compact, de Biomerieux
  • Bact/Alert, de Biomerieux
  • Cabina de bioseguridad clase II STREAM LINE
  • SISTEMA PCR MULTIPLEX FilmArray, de Biomerieux
Sección Coagulación

  • CA 1500, de Siemens
  • CA 500, de Siemens 

Inmunología
 

  • MiniVIDAS, de Biomerieux
  • Alegría, de Orgentec

 

Centro de contacto e información

Dirección: Carrera 52 No. 67A – 71
Bogotá, Colombia
Teléfono directo: 601+6609567
Número celular: 316 7422831
www.labgomezvesga.com

 

Califica tu experiencia

¿Cómo te parece tu experiencia en nuestro sitio web?

1
2
3
4
5

Gracias por tu tiempo

Tu opinión es muy importante para nosotros y nos ayuda a mejorar cada día

Sugerencias