Herramientas de Accesibilidad

Central de urgencias:

Carrera 54 N. 67A-18. Bogotá.

call Laboratorio de Análisis de Movimiento
Manos cálidas y confiables

infoLab Laboratorio de Análisis de Movimiento

Solicite aquí su cita*

* Si usted no tiene convenio, pregunte por el proceso de pago anticipado.




En el primer bimestre del año 2016 se realizó la renovación tecnológica del Laboratorio de Análisis de Movimiento del Hospital Infantil Universitario de San José, se cuenta con amplia experiencia en el diagnóstico y seguimiento de todos los pacientes de los diferentes programas del servicio que tengan indicación de los servicios del laboratorio.

MovyLab presta servicios de diagnóstico especializados a pacientes con alteraciones del movimiento y de la marcha de diferentes causas a través del análisis de movimiento computarizado 3D. Contamos con un grupo de profesionales interdisciplinario en áreas de Ingeniería Biomédica, Pediatría, Neurocirugía Funcional, Neurología, Fisiatría, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Ortopedia Pediátrica.

Cuenta con un grupo multidisciplinario que presta los siguientes servicios:

SERVICIOS↓

Análisis computarizado de la marcha (CUPS 930403 “Estudio computarizado de la marcha”).

Para el análisis computarizado de la marcha se utiliza un sistema de captura de marcadores que a través de modelos biomecánicos calcula los movimientos del cuerpo y ejes articulares del tronco, cadera, rodilla, tobillo y pie.

Los resultados son un conjunto de parámetros espacio-temporales, datos tridimensionales de cinemática, cinética, electromiografía (EMG) y longitudes musculares de la marcha. Los resultados de la interpretación de los datos y la evaluación clínica de cada paciente son las alteraciones presentes y su impacto en la marcha, acompañado de recomendaciones terapéuticas y/o quirúrgicas, manejo posoperatorio y expectativas.

Evaluaciones Funcionales de Miembros Superiores o Inferiores (CUPS 930401 “Evaluación de la función osteomuscular”).

Valoración especializada para determinar el porcentaje de funcionalidad motora a través de la aplicación de escalas funcionales como: Gross Motor (GMFM66/88), MFM, ASIA, Fulg Meyer, PEDI, QUEST y ARATEST.

Junta Especializada de Espasticidad (CUPS 890215 “Consulta de primera vez por equipo interdisciplinario”)

Un grupo interdisciplinario de especialistas evalúa, decide, y prescribe el tratamiento farmacológico, quirúrgico o terapéutico más adecuado para el manejo de la espasticidad.

Especialistas: Ortopedia Pediátrica, Fisiatría, Neurología Pediátrica y adultos, Neurocirugía funcional, Fisioterapia.

Junta Especializada de Sedestación (CUPS 890215 “Consulta de primera vez por equipo interdisciplinario”).

Un grupo de especialistas evalúa y prescribe los requerimientos de ayudas técnicas como ortesis, prótesis, sillas, entre otros, según hallazgos clínicos y diagnóstico del paciente.

Especialistas: Ortopedia Pediátrica, Fisiatría, Fisioterapia y Técnico Ortesista y Protesista.

Junta Especializada de Rehabilitación (CUPS 890215 “Consulta de primera vez por equipo interdisciplinario”).

Un grupo interdisciplinario de especialistas evalúa y determina objetivamente las necesidades terapéuticas del paciente, con el objetivo de optimizar el proceso de rehabilitación integral y determinar la necesidad de nuevos tratamientos y evaluaciones médicas.

 

ESPECIALISTAS:

Fisiatría, Fisioterapia, Fonoaudiología, Psicología, Terapia Ocupacional).

 

EQUIPO DE TRABAJO↓

El grupo humano y de especialistas que participan en las actividades diagnósticas y de investigación del Laboratorio de Análisis de Movimiento está conformado por:

Director:
• Dr. Víctor Alejandro Vargas

Ingeniero biomédico:
• Nicolás Figueroa Ceballos

Fisioterapeuta:
• Lady Marcela Núñez

Auxiliar administrativo:
• Maribel Bulla

Grupo de especialistas en Ortopedia Infantil:
• Dr. Rodrigo Huertas
• Dr. Gilberto Herrera
• Dra. Martha Patricia Valencia
• Dra. María Catalina Ponce

Especialista en Neurocirugía Funcional:
• Dr. Guillermo Alfonso Monsalve

Neurología:
• Abel Valderrama Cisneros

Fisiatría:
• Dr. Otto Delgado

Coordinadores de estudios:
• Víctor Alejandro Vargas
• Lady Marcela Núñez
• Hugo Franco

 


 

infoLab Laboratorio de Análisis de Movimientowww.movy-lab.com

 

laboratorio-mov1 Laboratorio de Análisis de Movimiento

Autor: Dr. Víctor Vargas,

Gerente del Laboratorio de Análisis de Movimiento (MovyLab)

Coordinador Ortopedia Pediátrica.

Con la más alta tecnología en equipos de la industria biomecánica para el estudio de la Medicina Física y del Deporte, Ortopedia, Fisiatría y Medicina del Trabajo, el Hospital Infantil Universitario de San José abrió nuevamente las puertas de su Laboratorio de Análisis de Movimiento el cual inicio labores, el pasado lunes 23 de mayo.Laboratorio análisis de movimiento.

 

laboMov Laboratorio de Análisis de MovimientoCon la renovación de todos sus equipos tecnológicos y el más completo equipo de profesionales, este laboratorio cuenta con la más alta calidad de última generación, lo cual permite confirmar que es el más moderno del país. Para la reapertura de este servicio, se creó una nueva empresa administrativa para el laboratorio, MovyLab SAS que realiza la parte operacional y de integración institucional, revisa la adecuada prestación de servicios, la proyección académica y de investigación, y además, busca los mejores estándares internacionales de calidad y responsabilidad social.

 

Este laboratorio ofrece:

CAPTURA DE MOVIMIENTO

Laboratorio análisis de movimiento

Cuenta con 8 nuevas cámaras VICON® del modelo V5 VANTAGE, optoelectrónicas de 5 megapíxeles, con tecnología de punta que facilita su uso, contienen acelerómetros, sensores térmicos, LEDS de sincronización y pantalla anterior de estado, para monitorizar la calidad de la calibración del sistema y avisarle al paciente su estado en tiempo real. Así, siempre tener confianza en los datos generados.

También cuenta con 2 cámaras del modelo Bonita Video 720c , que proveen una imagen de video de referencia. Son fabricados por VICON® para ser 100% integrados y sincronizados en nuestro sistema. Se calibran dinámicamente y se puede sobreponer los gráficos 3D sobre el video, y así se convierte en una herramienta muy útil de análisis de los datos.

PLATAFORMAS DE FUERZA Y PRESIÓN PLANTAR

Laboratorio análisis de movimiento Cuenta con 4 plataformas de fuerza multi axiales AMTI AccuGait Optimized™ que permiten datos más precisos respecto a las anteriores tecnologías utilizadas en la industria biomecánica. Y una plataforma adicional de sistema P-WALK para presiones plantares.

ELECTROMIOGRAFÍA (EMG) DE SUPERFICIE Contamos con un nuevo sistema de Myon® de 8 canales Modelo m320, es actualmente el punto de referencia más alto para la calidad de señales, facilidad de uso, funcionalidad y diseño.

Estos nuevos equipos se complementan y permiten seguir brindando este servicio a nuestros pacientes, sus aplicaciones para el diagnóstico preciso de alteraciones anatómicas y biomecánicas que afectan la marcha, adicional, se realizan escalas funcionales y examen clínico especializado para permitir dar un concepto que enfoque el mejor plan terapéutico para cada paciente. Además de este servicio, contamos con escalas funcionales, video análogo, bases de datos y juntas médicas especializadas.

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN A PACIENTES CON PARÁLISIS CEREBRAL ESPÁSTICA

Esta parálisis es una causa frecuente de múltiples alteraciones osteoarticulares que deterioran la capacidad de marcha. El análisis computarizado de la marcha permite plantear un tratamiento integral a esta condición, que incluye valoración funcional, análisis de datos de captura de movimiento y electromiografía por un especialista quien realiza un planteamiento de manejo quirúrgico, con cirugías reconstructivas en un mismo tiempo, para poder dar solución integral y estandarizado a los problemas principales que afectan el paciente y permitir un proceso de rehabilitación más efectivo.

Con el fin de aprovechar la capacidad y ventajas técnicas del laboratorio de Análisis de Movimiento, así como la experiencia en el análisis clínico de la marcha por parte de los especialistas de Ortopedia Pediátrica, este servicio da apertura a proyectos de investigación a través de alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos de investigación en otras líneas y grupos, que serán muy importantes para el Hospital, la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS y sus usuarios.

 

 


 

Califica tu experiencia

¿Cómo te parece tu experiencia en nuestro sitio web?

1
2
3
4
5

Gracias por tu tiempo

Tu opinión es muy importante para nosotros y nos ayuda a mejorar cada día

Sugerencias