Herramientas de Accesibilidad

Central de urgencias:

Carrera 54 N. 67A-18. Bogotá.

call Terapia Respiratoria
Manos cálidas y confiables

¿Qué es el servicio?

Es un servicio de apoyo que complementa los tratamientos médicos en los pacientes con enfermedades respiratorias, que se realiza para mejorar la función respiratoria en los pacientes que presenten enfermedades.

Teniendo en cuenta que el abordaje del servicio es transversal en la institución, se han creado planes integrales de atención para los pacientes con problemas respiratorios, así como también en las diferentes fases de la atención en salud:

Prevención↓

En la institución se considera como pilar fundamental la educación al paciente y su familia, por lo tanto, en Terapia Respiratoria se han creado programas educativos en:

Asma↓

Si esta haciendo uso de su celular o tablet, descargue el PDF para una mejor visualización↓

 

Guía para el paciente con Traqueostomía (TQT)↓

Si esta haciendo uso de su celular o tablet, descargue el PDF para una mejor visualización↓

 

 

¿Qué son las enfermedades respiratorias agudas?↓

Si esta haciendo uso de su celular o tablet, descargue el PDF para una mejor visualización↓

 

EPOC↓

Si esta haciendo uso de su celular o tablet, descargue el PDF para una mejor visualización↓

 

Uso adecuado del inhalador de dosis media↓

Si esta haciendo uso de su celular o tablet, descargue el PDF para una mejor visualización↓

 

Manejo adecuado de Oxigeno Domiciliario↓

Si esta haciendo uso de su celular o tablet, descargue el PDF para una mejor visualización↓

 

• Inhaloterapia.

• Rehabilitación pulmonar.

• Prevención de neumonía asociada al cuidado en salud.

 


Dichos programas buscan satisfacer las necesidades de información, que tienen los familiares o pacientes con enfermedad respiratoria.

El grupo de Terapia Respiratoria es un apoyo fundamental del personal médico y paramédico, destacándose por el compromiso, responsabilidad y ética con que intervienen los pacientes a su cargo.

Portafolio de Servicios

Grupo de profesionales en Terapia Respiratoria que apoyan las diferentes especialidades médicas. Están encargados de la prevención y recuperación de patologías cardiopulmonares, ayudando al paciente adulto y pediátrico a mejorar su salud y su calidad de vida.

Incluye la atención respiratoria especializada, pruebas diagnósticas, monitoreo, estudios funcionales, tratamiento y rehabilitación pulmonar. Brinda atención asistencial a los pacientes para garantizar el adecuado manejo de la respiración, signos vitales que en condiciones anormales impide la realización de las actividades diarias y en condiciones avanzadas puede llegar a alterar el funcionamiento de otros sistemas.

Tratamiento

En esta fase el actuar del grupo se enfoca en la atención segura y oportuna de los pacientes con enfermedad respiratoria que asisten a la institución. Para lograr este objetivo de forma eficaz los profesionales se encuentran en un programa de capacitación continua, así como también se mantiene un control estricto de los procesos internos, con solución inmediata de cualquier desviación que puedan generar fallas durante la atención.
Rehabilitación

En esta etapa los profesionales permanecen enfocados en mitigar o restablecer las secuelas que pueden presentar los pacientes, como consecuencia del evento por el que consulto o por la misma hospitalización.
Seguimiento
En el servicio se realizan de dos maneras:

• Presencial a los pacientes que pasan de la Unidad de Cuidado Intensivo a Hospitalización; esto con el ánimo de garantizar la continuidad en el tratamiento, así como también fortalecer la educación al paciente y su familia en cuanto a los cambios y cuidados que deben tener en cuenta dentro de las transiciones UCI- Hospitalización y Hospitalización- casa, con el ánimo de disminuir los riesgos inherentes en estas etapas.

• Telefónico a los pacientes que consultan a la Sala Era por urgencias, se realiza seguimiento a las 24 y 48 horas posteriores al egreso esto con el fin de establecer la evolución de la enfermedad e identificar oportunamente posibles signos de empeoramiento en estos pacientes.


Equipo humano

Somos un grupo multidisciplinario responsable en su actuar personal y profesional, que mediante sus conocimientos y sensibilidad humana contribuyen a la salud respiratoria de nuestros pacientes mediante  el diseño, comprensión y liderazgo, a través de la promoción y prevención  que mejoren la calidad de vida.

Horario de atención

24 horas de lunes a domingo.


 

Servicio de Terapia Respiratoria
Tel: 601+4377540 Ext: 1159
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Califica tu experiencia

¿Cómo te parece tu experiencia en nuestro sitio web?

1
2
3
4
5

Gracias por tu tiempo

Tu opinión es muy importante para nosotros y nos ayuda a mejorar cada día

Sugerencias